Home / Encuestas Remuneradas / Encuestas remuneradas: ¿Por qué pagan dinero las empresas por conocer mi opinión?

Encuestas remuneradas: ¿Por qué pagan dinero las empresas por conocer mi opinión?

Las señas de identidad de las empresas generan que no estén dispuestas a arriesgar su dinero en nuevos lanzamientos de productos. Nadie desea hacer inversiones en estrenos de productos que no atraigan la atención de nadie y que finalmente no se vaya a vender. Es por este motivo, esencial, que terminan invirtiendo grandes sumas de dinero en costosos análisis de mercado y en grupos de opinión.

Buscan saber qué es lo que el público como tú o como yo deseamos comprar comprar… y que dejar de comprar. En la actualidad han encontrado una manera para conseguir las opiniones de todos nosotros mediante las encuestas remuneradas. En esta entrada te explicare cómo lo logran.

De las encuestas telefónicas a las encuestas remuneradas en internet

Después de realizar encuestas telefónicas por muchos años, es decir encuestas remuneradas por teléfono, las empresas encargadas de realizar estos tipos de estudios de mercado, llegaron al resultado, de que este método de análisis noera la mejor alternativa de análisis.Se necesitaba gastaren personal y la inversión en líneas y equipos telefónicos no son nada bajos. Comenzaron entonces a poner atención a las encuestas por Internet, lo que a día de hoy conocemos como encuestas remuneradas, encuestas pagas o encuestas pagadas.

Empezaron a probar y notaron de que el éxito de las encuestas pagadas era asombroso. Precisamente esa es una de las razones por las que  hay gran número de firmas de empresas de mercadotecnia dispuestas a pagarte por tu opinión y respuesta. Opinión que reciben directamente y es en definitiva más barata que usando los procedimientos convencionales y caros.

encuestas remuneradas

Tal vez, con la popularidad de internet, las empresas empezaron a encontrar opciones muy económicas y sencillas para conocer lo que los consumidores y el público esperan de los productos que son lanzados al mercado. Las opiniones son tremendamente valiosas porque, en estos tiempos modernos existen cambios constantes en los gustos de la mayoría de los consumidores, las empresas no desean animarse a hacer lanzamientos de productos que el día del estreno no tenga éxito. Dependiendo de la propuesta del negocio, un posicionamiento erróneo de un producto puede causar millones en pérdidas.

De esta manera, el apogeo de las encuestas telefónicas quedo ya muy atrás. Y nadie está dispuesto a pasar 10 más de minutos pegado a un teléfono sin recibir absolutamente nada a cambio. Igualmente, este tipo de encuestas han perdido relevancia porque no lograban representar al mercado en el que se quería vender un producto nuevo. Más sin embargo con las encuestas remuneradas por internet estamos dispuestos a invertir nuestro tiempo a cambio de un pago, y lo podemos hacer desde casa a nuestro gusto y sin ningún tipo de presión.

A las empresas les importa pagarnos por rellenar encuestas remuneradas

De esta manera tan natural se creó en Internet el concepto de pagar por dar respuestas y opiniones. El hecho de utilizar el internet, y tener distintos medios técnicos para acceder a ella, define ya que se tiene un cierto nivel de vida que señala el consumo constante de servicios y artículos. A esto se le conoce como “mercado” y es en esencia al que las empresas desean atacar, sabiendo de antemano lo que desean comprar.

Para las compañías es muy importante la opinión de alguien podría ser un comprador o que conoce bien los gustos del mercado y son capaces de pagar por ello. Es por eso que ofrecen remuneraciones económicas y, en ocasiones, en especias o cupones. En ocasiones inclusive algunos regalan muestras de productos nuevos para ser utilizarlos y detectar sus pros y defectos.

Las compañías que desarrollan estas encuestas de pago están por lo general dedicadas al sector de relaciones públicas o al marketing. Y son agencias que las empresas de renombre como Microsoft, Nike, Coca Cola o General Electric, entre muchas otras, contratan con el fin de realizar este trabajo y obtengan respuesta de lo que les interesa conocer del mercado. Mas sin embargo, en otras ciertas ocasiones las propias empresas comercializadoras y fabricantes no utilizan estas empresas “intermediarias” y realizan las encuestas remuneradas de forma directa.

Las compañías realmente nos necesitan y en tiempos de crisis mucho más cada vez. Debemos Sacarle partido a esta necesidad y hacer que nos paguen por nuestras opiniones por medio de las encuestas remuneradas.

About admin

admin
He pasado los últimos años radicado en América, me destaco principalmente como asesor comercial y economía, Me inicie en el marketing online con la intención de ayudar a mi esposa a conseguir un trabajo desde casa que le permitiera cumplir con sus labores y a la vez conseguir un sueldo extra. He probado de todo y he aprendido también muchas cosas, gracias a eso me atreví a desarrollar este blog con la intención de ayudar a otras personas a que puedan incursionar con éxito en el mundo de .as encuestas remuneradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *